VERANO Y LAS REDES SOCIALES.

Si eres empresario, autónomo o emprendedor y no sabes qué hacer con tus perfiles en redes sociales durante el verano y quieres saber si tienes o no que actualizarlos, la respuesta es esta: SI.

Las redes sociales han pasado a formar parte de nuestras vidas, tanto en el ámbito profesional como en el personal, y a pesar de que la palabra VERANO nos incite a desconectar, la vida en la red no para, los clientes siguen ahí, y los perfiles profesionales tienen que mantenerse.

Empecemos por Twitter. ¿Qué pasa con Twitter durante el verano? La realidad es que los usuarios lo utilizan como medio para estar enterado de las últimas noticias. Durante las vacaciones son muchos los que cambian la televisión o el periódico por un vistazo a esta red desde los dispositivos móviles, hasta cuando están tumbados en la playa. Cuesta creerlo pero es así. Twitter nos trae lo último y los usuarios acceden a esta red para conocerlo.

Facebook es la red social del verano, la más utilizada con diferencia en los últimos años durante esta época del año. El uso que se da a esta red suele ser más personal que profesional y suele utilizarse mantener contacto con familiares y amigos. Los usuarios la utilizan por lo que tus productos o servicios tienen que estar ahí.

Instagram crece a pasos agigantados, compartir imágenes de vacaciones o de lo que está haciendo cada vez está más de moda.

Muchos os preguntaréis si es necesario acceder a las plataformas y publicar todos los días, pero no. A pesar de que las redes sociales exigen un control diario, para conocer qué se dice, cómo se dice y por qué de nuestros productos o servicios, y esto es algo que para las pequeñas empresas es tan sencillo como revisarlo desde algún dispositivo móvil en un ratito del día, las publicaciones que hagamos en el perfil profesional de la empresa se pueden programar.

Las personas que estamos acostumbradas a gestionar muchas redes sociales ya las conocemos, pero por si todavía no lo sabes, existen herramientas que permiten programar las publicaciones en redes sociales; Postcron, Hootsuite, Tweetdeck o Tiempy son algunas de ellas, pero hasta la propia red social facebook da la opción de programar.

¿Tienes alguna duda de cómo hacerlo? ¡No dudes en dejarnos un comentario y te ayudaremos encantados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *