TWITTER

¿QUÉ ES TWITTER?

  • “Twitter es una red de información, apoyada en una plataforma de Microblogging”.
  • “En Twitter, cualquiera puede leer, escribir o compartir mensajes de hasta 140 caracteres”.
  • “Los usuarios de Twitter se suscriben a tus mensajes al seguir tu cuenta”.
  • “Los seguidores reciben cada uno de tus mensajes en su cronología, una lista que se alimenta de todas las cuentas a las que se han suscrito”.

 

¿QUÉ USOS PODEMOS DARLE A TWITTER COMO EMPRESA?

1. Marketing

  • Incrementar las visitas de la web corporativa y/o de un blog.
  • Conocer qué opina la gente de la empresa, marca o producto.
  • Saber a tiempo real si hay alguien que necesita algo que nosotros le podemos dar.
  • Crear testimonios de opiniones sobre la empresa gracias al marcador de “favoritos”, la famosa estrella de twitter que ahora se ha convertido en un corazón.

2. Relaciones Públicas

  • Estar en contacto con personas influyentes.
  • Estar en contacto con periodistas especializados en el sector.
  • Ser conscientes de que los medios de comunicación usan esta red como fuente de noticias. Si creamos mensajes llamativos, twitter se convierte en una forma de comunicar poderosa e instantánea.
  • Promocionar eventos y acciones de la empresa.

3. Atención al cliente

  • Responder a comentarios.
  • Solucionar incidencias.
  • Resolver consultas a tiempo real.
  • Recibir feedback de manera instantánea.
  • Fidelización.
  • Informar sobre cambios de la empresa.

 

Twitter permite mejorar la reputación online, creando una imagen renovada y mejorada al mismo tiempo que aumentamos el tráfico de la web. Actúa como gabinete de prensa y nos permite llegar e informar a una amplia red de contactos (usuarios) con un único mensaje y a tiempo real.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *