Por qué necesitas un boletín de noticias y cómo crear tu lista

A pesar de la proliferación de sitios de redes sociales, nada puede darte más exposición que un boletín de noticias. Y, serás dueño de tu boletín de noticias y de la lista de correos electrónicos, a diferencia de cuando se usa las redes sociales que son operados por otros. Tener tu propio boletín de noticias resulta ser un buen negocio.

Si estás preocupado por el trabajo que implica, tu boletín de noticias no tiene que ser largo ni laborioso. Puede ser un breve relato para que tus clientes sepan lo que está pasando. La clave es que publiques tu boletín de noticias de forma consistente y que sea profesional. Esto significa tener un boletín enfocado y editado que se envía a suscriptores, es decir, personas que solicitan unirse a tu lista o se registran para recibir tu boletín de noticias.

¿Convencido? Aquí te decimos cómo puedes comenzar tu propio boletín de noticias:

  • Ten formularios de registro por tu página web, desde la página de inicio. Al lado izquierdo de una página web es el “lado poderoso” así que trata de tener tu formulario disponible allí.
  • Ofrece un regalo. Esto puede ser un cupón descuento, una tarjeta de regalo, o cualquier cosa que tu cliente apreciará.
  • Usa un sistema de marketing por correo electrónico. Los beneficios incluyen la habilidad para administrar tus listas de suscriptores, así como recopilar datos sobre el rendimiento de tu boletín de noticias. Dos sitios a considerar son Mail Chimp o Constant Contact, y ambos ofrecen cuentas gratuitas de hasta 1.000 suscriptores.

Después de empezar con tu boletín de noticias, es importante aumentar el número de suscriptores que tienes. Estas estrategias te ayudarán a construir tu lista:

  1. Recuerda que todo gira en torno a tus suscriptores: El objetivo es ofrecer información que tu audiencia valore. Piensa en sus emociones, sus necesidades y piensa en lo que son y adapta tu contenido en consecuencia.
  2. Lee ampliamente: Suscríbete a otros boletines de noticias en tu nicho. Obtendrás ideas ya prenderás más sobre tu área de especialización. Esto te hará más eficaz en la comprensión de tus suscriptores y sus necesidades.
  3. Sé fácil de encontrar: Comparte información de contacto en tu boletín y regularmente anima a la gente para que ofrezca su punto de vista, consejos e ideas y sugerencias para el boletín informativo.
  4. Usa encabezados que llamen la atención: Todo el mundo recibe muchos correos electrónicos ,por lo que necesitas que tu boletín destaque. Necesitas una línea de asunto que no sea demasiada larga y tiene que responder a cuestiones que a tus lectores les interesa.
  5. ¿Largo o corto? Tenga en cuenta que muchos de tus suscriptores están inundados con correos electrónicos, están presionados por el tiempo y tienen poca capacidad de atención. Recuerda también que muchas personas van a leer tu boletín de noticias en su teléfono o tableta y si son más cortos pueden funcionar mejor.
  6. Sigue una fecha prevista: semanal o mensual son opciones comunes; un boletín diario puede ser más laborioso de lo que puedas manejar- y demasiado para tus suscriptores. Siempre se puede enviar actualizaciones rápidas u ofertas especiales entre uno y otro mensaje a manera de estar al frente de tus seguidores.
  7. La edición es de vital importancia: Tu boletín es parte de tu imagen pública. Un boletín lleno de errores tipográficos no envía un mensaje positivo a tus suscriptores. Cerciórate de leer todo el texto y comprobar los vínculos antes de hacer clic en el botón de “Enviar” o programar envío.
  8. Adáptate a los hábitos de lectura: Los boletines con párrafos cortos, viñetas y títulos claros son los mejores.

Mientras que los medios de comunicación son una manera de mantenerte en contacto con tus seguidores, sus reglas siempre cambiantes hacen que sea difícil mantener una presencia regular. Un boletín de noticias, en cambio, es una manera mucho más simple y consistente de llegar a tus seguidores, con la ventaja añadida que está bajo tu control y puedes hacer crecer tu lista de suscriptores. Descubrirás pronto que el tiempo dedicado a la gestión y crecimiento de tu boletín de noticias ¡bien vale la pena!

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