Networking: cómo conectarse con influenciadores de alto perfil

El trabajo en networking es vital para ampliar nuestra red de contactos, crucial tanto para el éxito profesional como para el crecimiento de los negocios. Se trata de hacer un cambio en las relaciones, las organizaciones y el mundo. Cada vez más, poseer de una red de contactos es garantía de éxito y estabilidad para cualquier negocio y empresa.

Existen muchas formas de hacer networking, desde conectarse en las redes sociales hasta la asistencia a ferias y eventos en nuestro sector. Aquí  están algunas sugerencias sobre cómo conectar con influenciadores de alto perfil:

Siempre agrega valor

Intenta aportar valor. Hacer networking se trata de establecer relaciones a largo plazo. Si no tienes valor que ofrecer, entonces no busques.

Si intrínsecamente no quieres ayudar a otras personas, lo más probable es que nadie va a ayudarte. Siempre piensa creativamente sobre cómo puedes agregar valor a la persona con la que buscas conectar.

Sé sobresaliente

Necesitas destacar.

Las redes sociales pueden ser de ayuda para ponerte en contacto con personas interesantes para ti y para tu negocio, pero tienes que ser lo suficientemente convincente,  si no has construido nada que valga la pena, es probable que no te hagas notar. Siempre que interacciones con alguien, explica lo que haces y qué puedes aportar que pueda resultarle de interés a la otra persona. Los contactos que perduran son los que proporcionan algo relevante a cada una de ellas.

Prepárate

Hacer networking es un trabajo de fondo, que conlleva una inversión de tiempo y, sobre todo, de trabajo previo. Haz tu tarea. Lee todo lo que puedas sobre el/los influenciador(es) – todo lo que han escrito, y pregunta a la gente que los conozcan acerca de qué les apasiona. Conoce a la persona para que tu enfoque sea relevante para la vida de ellos, no para la tuya.

Sé conciso y específico

En el networking a través de las redes sociales y de los eventos profesionales no contamos con mucho tiempo de atención. Sé breve, no te excedas en la conversación o en el texto y trata de ‘enganchar’ de primera.  No es necesario que en un primer contacto esté toda la información. Tanto si a la persona le interesa como si no, agradecerá la claridad y la brevedad de tu mensaje.

Sé un visionario apasionado

Un visionario transmite su mensaje de una forma que permite que las demás personas lo visualicen en su imaginación por igual. Cuanto más persigues tu pasión, más convincente serás cuando compartas tu historia con el resto. Tu entusiasmo será contagioso y te ganarás su respeto y potencialmente su amistad.

Se trata de dar mucho más de lo que das y siempre cuidando de estar al servicio de todos los que conozcas. Una vez que hayas arraigado esa mentalidad en tu cabeza, comenzarás a hacer las conexiones que evolucionarán hasta convertirse en una red increíble más rápido de lo que podías soñar.

Si deseas conectarte con otros, haz que sea valioso para los demás conectarse contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *