Mi amigo Anchor Text

Mi amigo Anchor Text es un tipo importante en el mundo del SEO. Lo es también por tanto en el de las notas de prensa…. Digitales.

Anchor Text cuando se le conoce por primera vez no parece gran cosa y desde luego nadie piensa que sea tan importante. Pero lo es. Cuando se le va conociendo, poco a poco uno se da cuenta que es está en el centro mismo de su mundo (el SEO) y se da cuenta que todas las cosas importantes pasan de una u otra forma por él.

Anchor Text en castellano se llama Texto Ancla, pero casi nadie le conoce por ese nombre. Todos le llaman Text, Anchor Text.

Pero ¿Quién es Anchor Text? Los que le conocen dicen que es el texto de una página web (léase nota de prensa digital) que

Anchor Text

Anchor Text

tiene asociado (de forma oculta) un enlace o hipervínculo a otro sitio en la web (dentro del mismo dominio o vaya a saber usted donde) que aporta información complementaria a la que se está desarrollando en el texto en el que Anchor Text está situado.

El hipervínculo está oculto, pero Anchor Text no. Para resaltar su presencia a importancia (tanto más grande como información y peso aporte el hipervínculo) normalmente aparece subrayado y en color azul, el color de la sangre de la nobleza.

En este texto y un par de párrafos más arriba vemos a Anchor Text en todo su esplendor. En este caso apunta a lo que dice de él la wikipedia española, información que complementa y refuerza lo que en este humilde post se dice.

Visto así todo parece muy sencillo, muy elemental ¡Nada más lejos de la realidad! Si queremos sacar partido realmente a Anchor Text, o lo que es casi lo mismo, hacer un buen SEO debemos cuidar muchos aspectos relacionados con él. Aspectos como las palabras que usamos, el hipervínculo que le asociamos, su posición en el texto, las veces que se aparece de igual o distinta forma… Vamos que hay que cuidarle,  mimarle y entenderle mucho y bien para que saque a relucir todo su potencial y no de lo mejor de sí mismo y con ello nuestro SEO sea bueno y consigamos los objetivos marcados.

Mi amigo Anchor Text, un tipo importante.

 

Javier Ezquerra JAEZ. CISA

Consultor en TusMedios

Las imágenes proceden de http://pixabay.com/

@Javier_Ezquerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *