Los backlinks o enlaces

Cuando montamos una web, sí o sí, queremos que sea visitada lo más posible. Pero salvo que nos llamemos Nike, Cocacola, Apple o algo parecido es difícil que nadie dé con el nombre de nuestra web de forma sencilla. Si además somos unos desconocidos que lo que queremos es hacernos un hueco y conseguir visitas (ósea clientes) desde la web, la cosa se pone más complicada todavía.

Aquel que necesita reparar su grifo urgentemente no va a conectarse y teclear www.chapuzaspepegotera.com (nuestra web claro). No, entrará en Google (o Yahoo, o…) y tecleará “reparación urgente de grifos en Madrid” y se le presentará una lista y empezará a mirar por el primero de los resultados, y …. Y una de las primeras webs de la lista hará una venta. Nosotros no estaremos bien (o ni bien ni mal) posicionados en esa lista salvo que además de montar la web montemos un plan SEO en paralelo para hacer que nuestra página sea visible, visitada y, por tanto, cubra nuestras expectativas.

google-76517_640Como vemos, montar una web y montar una empresa son algo muy parecido. En la web debemos tener un plan SEO, en una empresa debemos tener un plan de negocios. Qué duda cabe que un factor fundamental para el devenir de un negocio son sus prescriptores. Los prescriptores pueden ser de muchos tipos, pueden ser antiguos clientes, pueden ser socios, pueden ser empleados o pueden ser padrinos. Pero también hay que tener en cuenta que los prescriptores pueden ser muy buenos (nos lanzan), buenos (nos ayudan), malos (nos perjudican) o muy malos (nos hunden).

Los prescriptores de una web son los backlinks o enlaces entrantes. Todo lo dicho para los prescriptores es aplicable a los backlinks.

En TusMedios distribuimos y publicamos notas de prensa, en muchos casos de startups que necesitan tanto dar a conocer su mensaje como mejorar el posicionamiento de su web. Lo primero es nuestro objetivo, lo segundo un importante valor añadido que aportamos gracias a los enlaces contenidos en la nota de prensa que es publicada en portales y medios de prestigio

 

 

 

 

Javier Ezquerra JAEZ. CISA

Consultor en TusMedios

La imagen es de http://pixabay.com/

@Javier_Ezquerra

One thought on “Los backlinks o enlaces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *