Los backlinks: buenos y malos

En esta nueva entrada quiero retomar y continuar el tema tratado en mi última aparición en esta plaza. Los backlinks.

Decía entonces que los backlinks son fundamentales para el buen (o mal) funcionamiento de nuestra web y que debemos tener una estrategia claramente definida y operativa respecto a ellos.

Decía también que los backlinks pueden ser buenos, pueden ser malos o ni lo uno ni lo otro.

En cualquier caso debemos conocerlos, controlarlos y saber de qué tipo son cada uno de ellos. Nuestra estrategia, posición y procedimientos respecto al SEO debe contemplar y tratar cada uno de los tipos de backlinks que hemos mencionado:

  • Los buenos. Debemos buscarlos. Es objetivo fundamental en cualquier estrategia SEO el conseguir enlaces de prestigio. Debemos fijar claramente que enlaces queremos para nuestra web y que procedimientos vamos a utilizar para conseguirlos.Pulgar NOK
  • Los malos. También conocidos como backlinks o enlaces tóxicos. Van a venir solos. Nuestra principal preocupación respecto a ellos es estar vigilantes para identificarlos en cuanto aparezcan y tomar las medidas necesarias para su
    eliminación de una forma ágil y eficaz. Insisto vienen solos, o lo que es peor con ayudas de terceros, y nunca podemos asumir que no existen ya que nuestra estrategia SEO solo genera buenos enlaces.
  • Los otros. No son ni un problema ni un objetivo. Solo están ahí. En muchos casos vendrán solos o como parte del proceso de consecución de enlaces buenos. Igualmente el proceso de vigilancia de los enlaces malos nos permitirá identificarlos y catalogarlos.

No pretende este post ser una guía de cómo se deben llevar a cabo estas importantes tareas sino que se conforma con recordar y resaltar la importancia tanto de la una como de la otra e insistir que la una sin la otra nunca nos llevará a buen puerto.

Como ejemplo mencionar que una buena herramienta (no la única por supuesto) para conseguir enlaces de calidad es la publicación de notas de prensa originales en medios y portales de prestigio.

Respecto a la vigilancia de los enlaces y su calidad recomiendo la lectura del post que Javier Flores dedica en su blog a este tema.

 

 

 

 

Javier Ezquerra JAEZ. CISA

Consultor en TusMedios

La imagen es de http://pixabay.com/

@Javier_Ezquerra

2 thoughts on “Los backlinks: buenos y malos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *