Los 5 mejores consejos sobre Marketing en 2016

  1. Accesibilidad Móvil y Optimización

accesibilidad-movilCada vez hay más clientes que usan el teléfono móvil o la tableta para buscar productos, comparar ofertas, encontrar tiendas con descuentos y, lo que es más importante, para comprar. A medida que la gente se acostumbra más y más a sus dispositivos móviles, los comerciantes procuran conectar con los jóvenes con el objetivo de convertirlos en clientes de por vida.

La mayoría de los jóvenes admiten no pasar ni un sólo momento sin sus teléfonos móviles, y esto es algo que las marcas deben tener en cuenta para seguir comunicándose de manera digital. De hecho, hay incluso teorías que afirman que los dispositivos móviles van a substituir por completo a los equipos de sobremesa. Por lo tanto, debes adaptarte a la evolución, o de lo contrario tu negocio desaparecerá.

  1. Presencia en Social Media bien definida

social-mediaLas empresas deben tener en cuenta que las redes sociales no se deben usar exclusivamente para promocionarse, sino para construir confianza y generar vínculos entre la marca y los clientes.

Como emprendedor, tú eres el responsable de tu marca y de la imagen que reflejas – desde el concepto, hasta desarrollo, ejecución y demás. Si quieres que tu marca tenga éxito, tendrás que hacer tus deberes y mantener la vista y los oídos atentos a la retroalimentación y las tendencias que beneficiarán a tu empresa.

Además de construir confianza con la marca y mantener a los usuarios, los negocios tienen que asegurarse de que sus páginas web están al día. En la actualidad no hay excusa para dejar tu página web de lado.

  1. El contenido sigue siendo la parte fundamental

contenidoHoy en día hay muchas marcas que generan elementos gráficos atractivos para captar la atención de más clientes, pero no hay que olvidar el contenido. Desarrollar texto de calidad debería ser una prioridad para cualquier empresa, independientemente del sector. El marketing de contenido proporciona información a los clientes potenciales actuales para generar confianza, desarrollar la marca y asegurar que está considerada como experta en algún tema específico.

 

  1. Mejora tu SEO

exito-empresaEl posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, más conocido como SEO, es una herramienta vital para llevar a cabo cualquier práctica de marketing. Si le das suma importancia al contenido visual de tu página web, estarás mejorando el posicionamiento SEO de tu plataforma. Los gráficos, ya sean imágenes o video son mucho más entretenidos que un simple texto, y por lo tanto se considerará de mayor valor para cualquier cliente.

Los elementos gráficos de calidad pueden aumentar las posibilidades de que los usuarios permanezcan en tu página web durante más tiempo, pero debes complementar tu entrada con descripciones optimizadas, etiquetas alternativas y palabras clave específicas, lo cual es crucial para cualquier estrategia SEO efectiva. Piénsalo de esta manera, la mayoría de las personas no irán a la segunda página de resultados cuando hagan una búsqueda en Google. Por lo tanto, si no estás en la primera página, es posible que permanezcas invisible. ¡No seas invisible!

  1. Las marcas deben ser personales

personalLas redes sociales, la nueva tecnología móvil y otros tipos de comunicación digital han generado comunidades online muy grandes con interacciones sin límite. Aun así, seguimos siendo muy precavidos a la hora de proporcionar información sobre nosotros mismos. Por lo tanto, las empresas deben ser muy personales e individualizadas.

Al recoger información crucial sobre los clientes, ya sea a través de una compra, registro en lista de correo u ofertas en redes sociales, las empresas pueden desarrollar perfiles y ofrecer contenido específico con extras que interesarán a determinados clientes.

Asegúrate de tener estas estrategias presentes. Si no has pensado mucho en ellas, ¿a qué estás esperando? Tus estrategias de marketing no se van a ejecutar por sí solas. ¡Haz que el 2016 sea el año más grande y relevante de tu negocio!

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