La nota de prensa, ¿difusión o SEO?

Sin dudarlo: Difusión.

La nota de prensa es un mecanismo muy antiguo con un fin concreto, hacer llegar a la mayor parte del público objetivo una novedad que atañe al emisor de la nota.

Difusión

Difusión

Si lo anterior no existe no tiene sentido la emisión de una nota de prensa. Si aún así la emitimos aunque nuestros fines sean otros, lo normal que es nos sintamos defraudados con los resultados.

¿Y en el mundo digital? En el mundo digital igual. Si no queremos informar sobre alguna novedad, éxito, expectativa… o cualquier otro tema que nos afecta, la nota de prensa no es el recurso que debemos utilizar.

Sí, pero tenemos una web y su posicionamiento es importante para nosotros ¿La nota de prensa nos puede ayudar a mejorar este posicionamiento? Sí, sí puede, pero esto no deja de ser un valor añadido (ojo que puede llegar a ser muy importante) al valor u objetivo principal de su emisión: Dar difusión a la información que desarrolla.

Y el mundo digital nos permite que persiguiendo el objetivo principal de la difusión podamos obtener interesantes aportaciones a nuestra estrategia de posicionamiento y todo ello sin, necesariamente, contar con presupuestos muy elevados.

Contar con profesionales especializados en la gestión de notas de prensa digitales siempre va a ser una buena decisión.

Estos profesionales, los buenos, pueden abordar el ciclo completo de la gestión de una nota de prensa. Pueden comenzar desde su redacción, pasando por la revisión, edición, publicación, distribución, seguimiento y terminar con la  información sobre el alcance de las publicaciones realizadas.

Para conseguir un buen resultado en la gestión de una nota concreta hay mucho trabajo previo: herramientas de edición, acuerdos con portales y medios digitales, mecanismos de distribución e integración de contenidos, herramientas para el seguimiento de los resultados y mucho, mucho trato personalizado para cada nota de prensa gestionada.

Si a estos esfuerzos orientados a la difusión del gestor de las notas de prensa  añadimos que también aborda aspectos como la acreditación ante los grandes buscadores como fuente de noticias (tanto del gestor principal como de medios y portales relacionados), mecanismos de integración amigables con el SEO o los acuerdos con portales de alto prestigio estaremos además en disposición de mejorar o aportar valor a nuestro SEO al difundir una información que necesitamos dar a conocer.

¿Y entonces con quién…? Pues claro, TusMedios.

 

 

 

Javier Ezquerra JAEZ. CISA

Consultor en TusMedios

Las imágenes proceden de http://pixabay.com/

@Javier_Ezquerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *