4 Formas Sencillas de Conseguir Más “Shares” en Facebook

facebook-ios-android_65879_1Tu contenido en las redes sociales está muerto si no es compartido.

Los “shares” (contenidos compartidos) llevan viralidad. En ningún lado es esto más evidente que en Facebook, donde recientemente los shares suplantaron a los “Likes” (Me Gusta)como la métrica de elección.

Así que, ¿cómo creas publicaciones y campañas más compartibles? Aquí dejamos algunos consejos para aprovechar la métrica de moda de las redes sociales en la red de más amplio alcance:

1. Orientar tu estrategia de contenidos hacia la accesibilidad móvil

Más del 70% del tráfico de Facebook procede a través de dispositivos móviles, lo cual significa que debes optimizar el contenido para móviles de cualquier forma posible. Idealmente, cualquier cosa que estés enlazando debe ser fácil de leer o verse en un dispositivo móvil.

Cerciórate de redimensionar y recortar las fotos para adaptarse a las dimensiones móviles de Facebook. Las imágenes de tamaño de 560 x292 píxeles son óptimas para mostrarse en toda su dimensión en las noticias para móvil.

Los titulares  también deben abreviarse cuando se comparten vistas previas de los enlaces para garantizar que los lectores reciban el mensaje completo. El contenido dentro de las publicaciones debe ser conciso y el primer párrafo debe atraer a los lectores a que hagan clic  a través para leer el texto completo.

2. Promueve sólo aquellos mensajes que logren una participación temprana

Cuando promuevas mensajes, no promuevas todo y no promuevas antes que los mensajes hayan conseguido una participación notable. Las audiencias son más propensas a participar si ven que otros ya han dado “Me Gusta”, comentado o compartido una publicación.

No importa cuán buena te parezca una publicación, a veces no es lo que el público quiere, y a veces la publicación que no esperas promover termina siendo la que todo el mundo adora.

3. Pregunta si tus publicaciones pasarán la “prueba social de ser compartidas”

Cuando la gente ve tu publicación, ¿querrán ellos compartirlo instantáneamente con sus amigos? Si no crees quela gente va acompartir tupublicación, es probable que no va a ayudar a alcanzar los objetivos de tu página.

Para saber si algo es digno de compartir, considera si es:

  • vistoso
  • interesante
  • sorprendente
  • inspirador
  • diferente
  • oportuno

4. Continuidad

Para aumentar la viralidad de tus contenidos son necesarias una participación constante y dedicación para crear y compartir contenido de forma regular con tu público objetivo.

Es importante no privar a los lectores de su “dosis constante” de contenidos. Esto asegura una mayor participación en compartir tus contenidos y mejorar tu lista de clientes satisfechos.
 

One thought on “4 Formas Sencillas de Conseguir Más “Shares” en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *