¿Enviar Comunicados de Prensa Online Realmente Ayuda a tu Empresa?

La publicación de comunicados de prensa es una de esas técnicas de marketing que poca gente cuestiona. Es como construir un sitio web para tu empresa. Asumes que debes hacerlo. La idea de no hacerlo jamás se cruza por tu mente.

Pero vale la pena hacer una pregunta sencilla: ¿Tus comunicados de prensa están teniendo un efecto positivo para tu negocio? ¿Puedes identificar de qué manera?

Hoy, daremos un vistazo rápido a cómo los comunicados de prensa pueden ayudar a tu empresa. Vamos a suponer que estás usando el enfoque apropiado al escribir y distribuirlos. Identificar cada beneficio potencial te dará una idea más clara acerca de si están siendo recompensados tus esfuerzos.

Enviar notas de prensa crea enlaces hacia tu sitio web

Deseas que tu sitio web se posicione en Google para las palabras clave más importantes. Para lograr esto, necesitas enlaces que apunten a tu sitio. Entre las muchas maneras de construir vínculos, los comunicados de prensa han demostrado ser una de las más eficaces.

Los recientes cambios en el algoritmo de Google han requerido ajustes en el modo de usar los Comunicados de Prensa para generar enlaces hacia tu sitio. Ya no se puede simplemente incluir palabras claves en el texto ancla. Tus enlaces tienen que parecer naturales.

Si has notado que caes de posiciones en Google, el problema puede deberse a que los enlaces en tus comunicados de prensa están demasiado optimizados. Baja el tono de la optimización para dejar que tus comunicados trabajen con todo su potencial.

Los comunicados de prensa colocan tu historia en múltiples medios

Una de las cosas fabulosas respecto a la publicación de las notas y comunicados de prensa es que pueden llegar a un gran número de medios en línea. Hay un sinnúmero de sitios que publican anuncios y noticias creados por empresas que compiten por llamar la atención. Lograr que tus notas de prensa sean publicadas en sitios de alto tráfico es un arte en sí mismo y que vamos a abordar más adelante. Por ahora, basta decir que es una buena razón para seguir enviándolas.

Los comunicados de prensa captan la atención de los editores y periodistas

Es posible que tengas una historia que estás seguro que será del interés de editores, periodistas y blogueros influyentes en tu nicho. Pero es poco probable que se tropiecen con tu sitio web. En cambio, ellos siguen historias que den pistas, muchas de las cuales provienen de los comunicados de prensa.

Si deseas compartir tu historia con quienes van a compartirla con los demás, crear una nota de prensa bien escrita es una de las mejores formas de hacerlo. Tendrás la oportunidad de poner la historia en el contexto apropiado y explicar cómo tu empresa se adapta a ello. Cuando llegue a los periodistas, podrás mostrarles un documento único que explica todo lo que necesitan saber.

Los comunicados de prensa te permiten controlar tu comunicación

Cuando otros cuentan tu historia, se pierde el control del mensaje. Si tienes suerte, tu historia será contada desde el ángulo que deseas con todos los detalles pertinentes.

Los comunicados de prensa te dan la oportunidad de controlar el mensaje. Tienes la oportunidad de elegir qué detalles incluir y cuáles son irrelevantes. También tienes la opción de enmarcar la historia desde el ángulo apropiado para garantizar que tu participación en el mismo resulte ventajosa.

Así es como se crean las marcas. Se cuentan en el contexto correcto.

Los comunicados de prensa amplían la variedad de contenido que promueve a tu negocio

Has oído hablar del marketing de contenidos y sabes cuán importante es. Sabes que puede dar a tu negocio un gran impulso a través de una mayor exposición y participación de los lectores. Por ello, sabes que debes hacerlo. El problema es que podrías no saber lo que conlleva hacerlo.

La buena noticia es que la publicación de los comunicados de prensa ya es una forma de marketing de contenidos. Así que ya lo estás haciendo te des cuenta o no. Es más, muchos de los vendedores descuidan enviar notas de forma regular. Eso te da una mejor oportunidad de atraer la atención de los periodistas.

Supongamos que ya eres un peso pesado en la comercialización de contenidos. Estás publicando blogs, escribes artículos, creas videos, realizas webinarios etc… En ese caso, tus comunicados de prensa amplían aún más el alcance de tus contenidos. Y eso te permite lanzar una red más amplia para atraer la atención que deseas.

La distribución de comunicados de prensa online sin duda puede representar un auge importante para tu negocio. Pero es importante entender exactamente cómo te beneficiarás de escribirlos y difundirlos. ¡Sólo entonces puedes saber cómo tu inversión da resultados!

One thought on “¿Enviar Comunicados de Prensa Online Realmente Ayuda a tu Empresa?

  • Últimamente se ha hablado mucho del aspecto con el que algunos políticos acuden al Parlamento español. Así, al solemne acto de presentación a Las Cortes, unos asistieron en vaqueros, otros en camisetas de colorines, bufandas llamativas, otras con jersey de punto, llevando incluso zapatillas deportivas…; portando dichos diputados todo un carrusel de prendas de vestir con el que la mayoría de los españoles nos reconocemos por ser una indumentaria normal que solemos llevar para ir a tomar unas cervezas, presenciar conciertos o partidos de fútbol, comprar en el hiper, visitar a nuestras amistades etc. Unos ropajes cómodos, desenfadados, y prácticos para la ocasión. Hasta aquí, ese modo de vestir cotidiano lo veo absolutamente normal para cualquier ciudadano de este país. Lo que no me parece normal, coherente y presentable para una ocasión de máxima solemnidad y respeto es como asistieron unas señorías revestidos de prerrogativas, elegidos por sufragio libre, universal, igual, directo y secreto de los ciudadanos al hemiciclo con esas vestiduras. Un lugar en el que ha sido testigo de las decisiones más importantes y determinantes que se han tomado en nuestra más reciente historia.
    Por recordar algo, ahí, en nuestro parlamento, se sentaron en su día los protectores de Las Leyes Fundamentales del Reino. Tras la renuncia no tan grata de sus miembros, comenzó una nueva etapa política promovida por el inigualable y elegante Don Adolfo Suárez con el auspicio de S.M. el Rey Juan Carlos I para conseguir lo que hacía cuarenta años el pueblo aclamaba en silencio: la ansiada democracia y con ello, la libertad.
    Con la complicada y sufrida aprobación de la Ley de Partidos Políticos, nuestra democracia era ya un hecho. Ver a Dolores Uribarri “La Pasionaria”, Santiago Carrillo, y otras personas ilustres en el interior del hemiciclo era algo inimaginable y para muchos españoles de la época inaudito. Pero se logró. Y allí estuvieron con sus ropas humildes pero decentes para dar la cara y levantar el brazo defendiendo democráticamente sus ideas.
    Increíble, dos acérrimos enemigos sentados frente a frente para dirigir los designios del reino de España. Gente, que ayer se estaban matando en los campos, en las calles, en las iglesias y ahora, se ven cara a cara. Cuanta contención tuvo que haber de unos y otros. Pero se logró conciliar, apaciguar incluso olvidar (quien pudo) el penoso pasado que los unía con tal de seguir por ese nuevo camino de convivencia, respeto y paz “duradera” que ofrecía nuestra joven y delicada democracia. Creo que el sentido común fue mucho más fuerte en los deseos de los azules y de los rojos para seguir adelante aceptando todo de buen grado. Recuerdos, añoranzas, amarguras… y cansancio. No era momento para mirar atrás sino adelante por el bien de las generaciones venideras. Sí, se logró todo eso y más en el respetuoso Parlamento español. Allí se enterró el hacha de guerra.
    Y ahora, en estos tiempos de incertidumbre y algo revueltos, vienen algunos como quieren a las cortes, y con aire de conquistadores alzan la voz y retan a todos con el puño o el dedo exclamando que, quienes no piensen y actúen como ellos son sus enemigos íntimos con el que no se pactará nada. Para ellos, lo más importante es la suma de las partes, no el todo que lo forma.
    Insensatos, estáis bailando “desnudos” en el interior de la “cueva”, sobre la bestia dormida, y no os dais cuenta.
    Recomiendo a estos noveles prudencia, decoro y sigilo; y ante todo, buen gusto. Sed decentes y respetuosos, aunque sea por educación a la inmensa mayoría de españoles que jamás se le ocurriría acudir con esas formas a un lugar tan sagrado como es nuestro Parlamento.
    No imagino ver a vosotros acudir en bermudas y chanclas al entierro de vuestros padres. Ni yo al de los míos.
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *