¿Cuándo se debe publicar un post en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest?

finding-the-best-time-to-post-to-facebook-presta-ecommerce5Determinar cuáles son los mejores momentos para publicar tus posts en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LikedIn y en cualquier blog es vital para tener éxito en el difícil  mundo del marketing de contenidos. Debes tener en cuenta, sin embargo, que el mejor momento para compartir algo en cada una de estas plataformas puede variar dependiendo de la audiencia a la que te dirijas, por supuesto. La naturaleza de tu negocio y de tu contenido debe publicarse cuando la audiencia a la que te diriges se encuentra activa, de forma que debes adaptar tu horario para que puedas maximizar el alcance y la viralidad.

Herramientas de Tiempo de las Redes Sociales

Existen muchas herramientas que puedes utilizar para escoger los mejores momentos para publicar tus posts. La funcionalidad de HootSuite te permite organizar automáticamente tus actualizaciones de Twitter, Facebook y LinkedIn basándose en los patrones de atención de tus seguidores. Otra aplicación interesante se llama SocialBro que analiza la cronología de tus seguidores y crea un informe sobre “el mejor momento para tweetear”, que te indica cuándo debes tweetear algo para maximizar la cantidad de retweets y réplicas que puedes alcanzar.

Topsy es una aplicación que lleva ya algunos años activa, realiza análisis de tendencias en las redes sociales. Ya Timing+ ayuda a los usuarios decidir cuándo es el mejor momento para publicar un post en Google+ evaluando los datos que presenta el historial de publicaciones. Y por último, SocialFlow, una herramienta que utiliza datos a tiempo real para entender los intereses constantemente cambiantes de tu audiencia y hace un mapa con tu contenido para llevarte al lugar donde atraerás la mayor atención posible.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar un post en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn y en blogs? (Y cuándo no debes hacerlo)

Facebook

Los mejores momentos: los días laborables de 6:00 a 8:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Los peores momentos: los fines de semana entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Twitter

Los mejores momentos: los fines de semana entre las 13:00 y las 15:00 horas.

Los peores momentos: entre las 20:00 y las 8:00 horas.

Google+

Los mejores momentos: entre las 9:00 y las 11:00 horas.

Los peores momentos: entre las 18:00 y las 7:00 horas.

LinkedIn

Los mejores momentos: entre las 7:00 y las 8:30 horas y entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Los peores momentos: los lunes y los viernes, entre las 9:00 y las 17:00 horas.

Pinterest

Los mejores momentos: los sábados entre las 14:00 y las 16:00 horas y las 8:00 y las 23:00 horas.

Los peores momentos: entre la 1:00 y las 7:00 horas y entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Blogs

Los mejores momentos: lunes, viernes y sábado a las 11:00 horas.

Los peores momentos: entre las 23:00 y las 8:00 horas.