Cómo hacer que los blogs publiquen su nota de prensa

escribir_blogUna nota de prensa anuncia un nuevo producto, negocio o evento de una manera convincente. A menudo, la misma nota de prensa se distribuye a los periódicos, sitios web, emisoras de radio, entre otros. Un método óptimo de distribución de comunicados de prensa tiene como objetivo conseguir que la comunidad online lo discuta y uno de los mejores medios en línea es el mundo de los blogs. Hay millones de blogueros en miles de nichos de mercado que pueden publicar una nota de prensa en su blog. Aquí podrás tener algunas indicaciones para crear buen contenido y las mejores prácticas para captar la atención de un bloguero para que lo distribuya a través de su sitio.

Escribir una nota de prensa amigable para los blogueros

1 . Crea un comunicado de prensa que sea creativo, pero optimizado para los motores de búsqueda. Investiga 3 a 5 palabras clave que deben aparecer varias veces en tu comunicado de prensa que hagan referencia a la industria, la marca y el producto.

Un bloguero quiere ofrecer contenido de alta calidad. Tu nota de prensa debe ser de alta calidad, con una corta pero cautivante descripción del producto o evento. Incluye enlaces a imágenes excepcionales, citas y otros contenidos exclusivos.

2. Ofrece algo que sea de mutuo beneficio para cada bloguero. Hay una serie de cosas que esto podría implicar, por ejemplo: bonos de descuento, buenos porcentajes de comisiones de afiliados, entradas o productos gratuitos, contenidos exclusivos para ofrecer en su página web u otra idea creativa. Un bloguero quiere ver el beneficio de promover tu comunicado de prensa para el blog y para los lectores.

3. Aumenta la probabilidad de que un bloguero use tu comunicado de prensa. Incluye las siguientes cosas en tu nota de prensa para que sea más valioso:

Incluya citas. Citas de las personas que crearon el producto permite a los blogueros tener una pieza de información “registrada” directo de laescribir fuente. Es mejor tener información directamente de la fuente, a que un bloguero tenga que adivinar por qué has hecho lo que has hecho.

Siempre proporciona información adicional. Deja que el lector sepa donde pueden ampliar la información. El bloguero debe ser capaz de hacer una investigación adicional en lugar de sólo dar 1 historia. Conecta el comunicado de prensa a lo que está pasando do en el mundo, en la comunidad así como a otras historias.

Distribuir una nota de prensa a los blogueros

4. Envía el comunicado de prensa primero a los blogueros con quienes estás personalmente familiarizado. Si no conoces a ningún bloguero personalmente y te lanzas con los blogueros para tu trabajo, ahora es el momento de ser parte de la comunidad bloguera y conocerlos personalmente.

5. Envía a los blogueros que están en tu nicho. Conecta y despierta el interés de blogueros que se adaptan a la clase de gente a la que te gustaría promover tu producto o evento. Enviar a blogs que no pertenecen a tu nicho de mercado es muy probable que sea una pérdida de tiempo y esfuerzo.

6. Busca blogs en tu nicho. Debes localizar entre 20 y 100 para crear una buena base para difundir tu información. Las siguientes son formas en las que puedes encontrar blogs líderes para el envío de comunicados de prensa:

Haz una búsqueda en Google con usando la temática y la palabra “blog” como palabras clave. Debes encontrar un par de páginas de blog listados a quienes investigar y enviarles contenido.

Haz una búsqueda avanzada en Twitter para encontrar a los blogueros que se comunican regularmente con Twitter y la comunidad del blog.

Busca a otros blogueros en Technorati, Findory, StumbleUpon, Feedster y Bing. Cada uno de estos lugares tiene una búsqueda de blogs en el directorio. Utiliza el tema de tu comunicado de prensa como palabra clave.

7. Encuentra la información de contacto, que incluya el correo electrónico de cualquier persona que hayas investigado y a quien desees enviarle contenido. No pierdas el tiempo investigando un blog si no aparece un correo electrónico en la lista, ya que te será más difícil enviarles un comunicado de prensa.

8. Escribe un párrafo introductorio que elogie al blog, un artículo específico para el blog y cuenta cómo el contenido de este comunicado de prensa aplica a su base demográfica de lectores. Evita sonar formal o como que estás escribiendo un mensaje de spam a cientos de blogueros – el tiempo extra dedicado a la investigación y a la redacción desde una perspectiva humana dará sus frutos en lectores.

Ser breve. Un bloguero popular no tiene mucho tiempo para pasársela leyendo mensajes de correo electrónico, así que cerciórate de decir lo que quieres decir, en aproximadamente 5 frases. Si es posible, incluye una pequeña parte del comunicado de prensa después de tu presentación e incluye un enlace para leer el resto del mismo.

9. Considere la posibilidad de contratar un servicio de distribución de notas de prensa. Estos servicios envían a los canales de noticias, sitios web y blogs. Por un precio, van a revisar tu nota de prensa, incluirán palabras clave importantes y dedicarán tiempo para enviarlo a los blogueros potenciales.

Aunque un servicio de distribución de notas de prensa puede resultar costoso, es importante no elegir, simplemente, basados en el precio. Un comunicado de prensa mal escrito o editado es mejor no ser enviado en lo absoluto, porque nadie va a verlo.

 

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