Algunos consejos sobre los enlaces

Tras varias entradas consecutivas dedicadas a los enlaces entrantes (Backlinks) quiero terminar esta serie con una recopilación de algunos de los consejos que podemos encontrar en los diferentes blogs dedicados al Seo y en particular al Linkbuilding.

No se trata de incluir una relación exhaustiva de todas las características que deben cumplir los enlaces, sino de enumerar algunas de ellas:

Está claro que estos consejos son para los enlaces integrados en nuestra estrategia de linkbuldig (es decir aquellos que construimos nosotros) ya que los enlaces orgánicos, tan importantes si no más que estos, escapan totalmente a nuestro control.

Sin más:

  • Conseguir enlaces desde dominios de prestigio. Hay muchos índices para establecer el prestigio de los dominios. El más conocido es el Page Rank de Google que valora los dominios entre 0 (peor) y 10 (mejor), pero hay más.Construcciones 2
  • Conseguir enlaces desde diferentes dominios. Como regla general no es bueno tener los enlaces concentrados en un solo dominio origen por muy prestigioso que sea.
  • Otro aspecto muy valorado por los algoritmos de los buscadores es la antigüedad o permanencia on line de los dominios que nos apuntan. Cuanto más veteranos mejor.
  • Conseguir enlaces desde dominios institucionales como pueden ser los .gov o los .edu
  • Asociar los enlaces a las distintas palabras claves respecto a las que queremos posicionarnos en los buscadores.
  • Incluir enlaces en las partes iniciales de los textos de la página en la que están contenidos ya que son las más fuertemente analizadas por los robots de los buscadores.
  • Los distintos enlaces desde un mismo dominio deben apuntar a distintas páginas del nuestro.
  • Valorar tanto los enlaces Dofollow como los Nofollow ya que ambos nos aportan valor.
  • No excederse en el seguimiento de ninguno de estos consejos (o cualquier otro) ya que los buscadores tienden a penalizar cualquier política que no resulte natural, o mejor dichos los resultados demasiado artificiales.

En definitiva variedad, prestigio y como ya he dicho varias veces dedicación y seguimiento.

 

 

Javier Ezquerra JAEZ. CISA

Consultor en TusMedios

Las imágenes son de http://pixabay.com/

@Javier_Ezquerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *