Instagram

Desde su lanzamiento en el año 2010, Instagram no ha parado de crecer, convirtiéndose en una de las redes sociales preferidas por los usuarios y una de las mejores apuestas para las empresas. Está siempre accesible en nuestros dispositivos móviles y puede llegar a convertirse en el mejor aliado de la empresa a nivel de marca y estrategia de marketing online.

Para crear imagen de marca mediante esta red social hemos de pensar siempre en reflejar un estilo de vida, trasmitir principios o valores en línea con la marca, y generar energía positiva. Por muy simple que parezca, vender “felicidad, sentimientos y energía positiva” es la clave para triunfar en Instagram.

Para lanzarnos a la aventura visual, primero debemos seleccionar la persona encargada de llegar al público. Es esencial que encaje con los valores y principios de nuestra marca y que sea capaz de transmitirlos a nuestra comunidad, no olvidemos que lo que buscamos es que nuestro perfil sea un reflejo de la marca, y que debemos definirnos foto a foto. Una vez que ya sabemos quién estará en contacto con los usuarios, y que hemos creado un buen perfil, toca empezar.

Como ya hemos comentado, las publicaciones deben ser divertidas, emocionantes, que desprendan energía positiva. Puedes mostrar tus productos, claro está, pero no como un escaparate; la idea es conseguir hacerlo de una manera atractiva, divertida y original.

Uno de los puntos fuertes son los hashtags para llegar a ser vistos por otros usuarios, pero tampoco debemos abusar de ellos. Piensa en una palabra clave que se relacione con la imagen que estás publicando o el propio sector al que representa. Instagram pone un límite de 30, pero tampoco debemos alcanzarlo.

Acércate a los seguidores, manten el perfil siempre actualizado, regala exclusividad, haz regalos y ofertas, responde a comentarios y corazones.

Organiza concursos para captar nuevos seguidores y clientes potenciales mediante imágenes. Elige el tipo de concurso, comparte las normas, busca un premio atractivo y corre la voz.

 

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