6 Tácticas para Iniciar una Conversación en las Redes Sociales

20472361_sPara una empresa que quiere tener presencia en las redes sociales, es importante que invierta su tiempo en mantener conversaciones significativas en las redes sociales y no solamente hablar por hablar y escribir por escribir.

Aunque podrías sin duda publicar buen contenido, sentarte y esperar a que tu audiencia inicie una conversación contigo, hay muchos métodos que pueden emplearse para iniciar una conversación de forma más proactiva en las redes sociales.

1 – Deja un comentario

Como negocio o marca, no hay razón por la cual no puedes involucrarte en las comunidades relevantes de las redes sociales fuera de la tuya. Trata de pensar dónde pasa más tiempo tu audiencia en la web social e involúcrate en aquellas comunidades dejando comentarios y contribuciones valiosas.

2 – Contestaruna pregunta

La apertura de las plataformas, tales como Twitter, te permite conducir búsquedas basadas en palabras clave, hashtags, ubicación geográfica y más. Pasa algo de tiempo ayudando a la gente contestando a sus preguntas que sean relevantes a tu negocio o categoría.

3 – Participa en un chat

Similar a lo dicho arriba, encuentra un chat organizado que sea relevante a tu negocio o marca e involúcrate.

4 – Plantea una pregunta

Sé que esto es bastante básico, pero hazlo fácil para que la gente comente en tu contenido al plantear preguntas que requieran varios niveles de reflexión. Esto no solamente motivará a los comentaristas más intrépidos a involucrarse socialmente con tu contenido, pero también te brindará comentarios más reflexivos y dedicados, algo en lo cual hincar sus dientes.

5 – Crea contenido digno de conversación

Las conversaciones ocurren de forma natural alrededor de ciertos temas dependiendo de varias tendencias, eventos recientes, cultura pop y más. Si resulta relevante para tu negocio o marca, considera crear contenido que esté relacionado a temas que inciten en gran manera a una conversación natural en torno al tema.

6 – persistente, aprende y optimiza

Reconozco que podría sonar raro pensar sobre la persistencia, el aprendizaje y la optimización como claves para iniciar la conversación, pero la realidad es que tu audiencia tiene muchas opciones sobre dónde y con quién tiene conversaciones en línea. Así que, si tus tácticas para estimular la sociabilidad no son de inmediato exitosas, trata con diferentes técnicas, sé persistente y continúa la optimización de tus esfuerzos.