5 errores a evitar cuando escribes un comunicado de prensa

1. Ignorar a tu Audiencia

Cuando una empresa lanza un nuevo producto o alcanza un objetivo a largo plazo, sus empleados a menudo quieren hacer oír la noticia de cada logro alcanzado. Por muy tentador que puede ser redactar un texto en mayúsculas, no escribas de una manera que suene como si estuvieras gritando.

Mantén el interés de los periodistas y de los clientes potenciales escribiendo en un tono neutro, en tercera persona.

Piensa para quién estás tratando de escribir y establece tu tono en consecuencia.

2. Comenzar con información general

Si comienzas cada comunicado de prensa con una lección de historia sobre la empresa, para de hacer eso de inmediato. No hagas a los lectores rebuscar entre los detalles de las notas de tu empresa como quien busca una aguja en un pajar.

Cuanto más tiempo se necesite para poder contestar las 6 Preguntas (quién, qué, cómo, dónde, cuándo y por qué) de tu noticia, menos eficaz será tu comunicado de prensa.

Los lectores pueden tener curiosidad por saber dónde se encuentran tus oficinas centrales, pero su principal interés al leer tu comunicado de prensa es averiguar qué hay de nuevo. Guarda esos otros detalles para el catálogo comercial.

3. Incluir demasiados detalles

Si alguien te envió por correo electrónico un comunicado de prensa de 3.000 palabras, ¿podrías leerlo de principio a fin? Probablemente no. Menos es más, sobre todo en el acelerado mundo digital de hoy.

Piensa en tu texto de comunicado de prensa como en un pastel de bodas de tres pisos. Comienza con el anuncio de prensa detallado, rellena el cuerpo con citas sólidas de un portavoz de la empresa y termina con un párrafo que resuma lo que tu empresa aporta a tu industria. Dirige a los lectores a la página web de tu empresa para obtener más información en caso de que tengas más que decir.

4. Olvidarse de incluir enlaces

¿Cuál es el sentido de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio si no se vincula a donde los clientes potenciales pueden comprarlo?

Vincular a una o dos de las palabras clave de tu empresa puede resultar útil para encauzar el tráfico hacia tu sitio web, pero evita poner en azul cada dos líneas. Cíñete a un enlace por cada 150 palabras y no más de 4 enlaces en total para evitar que tu comunicado parezca totalmente un anuncio.

Para finalizar, siempre revisa tres veces que las URLs (enlaces) están activos antes de que salga el comunicado de prensa.

5. Omitir información de contacto

Si olvidas incluir información de contacto actualizada, has torpedeado cualquier posibilidad que tenías de obtener cobertura de los medios de comunicación. ¿Otro gran error? Incluir un número de teléfono general de tu empresa.

Elige a una persona específica para contestar cualquier pregunta de los medios a fin de poner un nombre a tus noticias. Los comunicados de prensa básicos incluyen un nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico, pero con la creciente influencia de los medios sociales en la comunicación, todos los canales deben estar incluidos también.

Para dar a conocer las novedades de tu empresa, en TusMedios ponemos a tu disposición las mejores herramientas para llegar a los medios de comunicación. No lo dudes y aprovecha este momento para promocionar tu empresa: Enviar una nota de prensa.

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