3 pequeños cambios que darán una gran diferencia a su publicidad online

La publicidad online ha recorrido mucho desde los banners coloridos y parpadeantes de los años 90. Hoy en día, nos encontramos con publicidad online muy sofisticada y altamente orientada a un público en particular a través de un gran abanico de canales digitales, desde motores de búsqueda hasta aplicaciones para móviles.

Con una estrategia adecuada, unas herramientas eficientes, y una asignación de recursos inteligente, incluso los negocios más pequeños pueden alcanzar a un público enorme en el mundo de la publicidad online.

A continuación presentamos algunos pequeños cambios que puedes hacer para mejorar la  publicidad online y hacer que tu inversión de más de sí:

1. Restablecer los objetivos de los contenidos

Desde blogs hasta video-tutoriales, el contenido publicitario tiene varias apariencias, pero todo está enfocado hacia un mismo propósito fundamental – mejorar la visibilidad online y dirigir el tráfico hacia tu sitio. Sin embargo, crear contenido único e interesante regularmente es un tema costoso y que requiera de una inversión importante.

¿La solución? Restablecer los objetivos de los contenidos.

Comienza con una línea base de contenido de calidad que puede ser reelaborado fácilmente y convertido a diferentes formatos, para diferentes audiencias. Esta puede ser una fantástica forma de reforzar la marca a través de una exposición múltiple pero sutilmente variada.

2. Maximizar las redes sociales orgánicas

Lo que comenzó como un medio gratuito evolucionó a una plataforma multidimensional de pago, donde las marcas pagan prácticamente por cada interacción con sus seguidores. Este nuevo enfoque de la obtención de ingresos por publicidad de las redes sociales ha significado que la vida útil de las publicaciones orgánicas ha comenzado a decaer, desde un par de horas en Facebook a algunos minutos en Twitter, las publicaciones orgánicas nunca han estado peor.

¿Esto significa que el único modo de estar en las redes sociales es por medio de la publicidad pagada? ¡No! Sólo significa que se tiene que ser más creativo con las publicaciones.

He aquí hay algunos consejos:

  • Analiza a qué hora del día una mayor cantidad de usuarios está utilizando las redes sociales y publica acorde a ello.
  • Restablece los objetivos de los contenidos que han funcionado bien en el pasado para incrementar visibilidad.
  • Lanza publicaciones medianamente controvertidas pero interesantes — Esto mantendrá tu contenido en lo más alto de las publicaciones de los usuarios de redes sociales

3. Obtén un SEO óptimo

Más del 64% del tráfico a cualquier sitio web es generado por la búsqueda orgánica en Google. Esto significa que si Google ubica fácilmente un sitio web, seguramente tendrá un flujo de visitantes estable.

Para mejorar la visibilidad, se necesita asegurar que está nivelando el SEO en cada página online de la web. ¿Cómo?

  • Escribe títulos de página y meta-descripciones que den descripciones claras y concisas del contenido de la página
  • Utiliza etiquetas “Alt” para imágenes con descripciones de lo que representan para ayudar a los buscadores a procesar los datos más fácilmente.
  • Asegura que tu sitio es rápido y de fácil navegación. Esto ayudará a los usuarios distraídos a permanecer enganchados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *